El "Seollal" o año nuevo lunar se celebró este año el día 3 de febrero pero los días festivos empezaron "oficialmente" el día 2 y terminan el 4 pero para algunos terminan hasta el próximo domingo que es el día 6 por lo que no solo hay tiempo para visitar la casa paterna sino incluso para hacer un viaje corto al extranjero. Según un diario local un poco más de 30 millones de coreanos en el sur salieron de viaje utilizando todos los medios posibles, auto, autobús, avión, tren, ferry, esto es un poco más de la mitad de la población total de Corea del sur.
El "Seollal" es una de las dos más grandes celebraciones familiares, la otra es el "Chusok" o fiesta de las cosechas que se celebra a finales de septiembre o principios de octubre, en ellas las familias se reúnen en la casa paterna para, después de ofrecer sus respetos a los mayores, compartir juegos y platillos tradicionales en familia, es un día en que también se celebran ceremonias especiales por los antepasados y se visita a los amigos. Los católicos este día celebran una misa especial por sus familiares fallecidos y se ofrece un saludo a los "mayores" dentro de la parroquia.
Esta fiesta es una de las más esperadas en el año y a pesar de que viajes que normalmente durarían un par de horas se alargan hasta 6 ó 7 debido al tráfico, la gente no pierde la sonrisa de su cara... es día de reunirse en familia, vale la pena el sacrificio.