과달루페 외방선교회 한국 지부

martes, 6 de abril de 2010

Nuevo Arzobispo en la Arquidiócesis de Kwangju



El pasado 26 de marzo se dio a conocer, por medio de una circular, que el Papa Benedicto XVI nombró como nuevo Arzobispo de Kwangju al Sr. Higinio Kim (김희중 63) quien había estado trabajando como Obispo y posteriormente como Arzobispo coadjutor con derecho a sucesión desde el 9 de julio del año pasado.

El Sr. Kim sustituye al Sr. Andrés Chue (취창무), a quien el Papa Benedicto XVI le aceptó su renuncia el pasado 25 de marzo a las 12 del día tiempo del Vaticano (8 de la noche en Corea.)

El nuevo Sr. Arzobispo nació en la ciudad de Mokpo, ChollaNamDo en 1947 y fue ordenado sacerdote en 1975 después de concuír sus estudios en la Universidad Kim Taegon, después de trabajar como vicario en la parroquia de KyongDong, en la ciudad de KwangJu fue a estudiar a la Universidad Gregoriana en Roma en donde obtuvo el grado de Doctor en historia de la Iglesia antes de regresar a Corea en 1983. Posteriormente trabajó 20 años como maestro en el Seminario Arquidiocesano, en 2003 fue nombrado párroco de la parroquia de KumHoDong, posteriormente ese mismo año el 9 de julio fue nombrado Obispo coadjutor de la Arquidiócesis de KwangJu.

La Misa de toma de posesión de la Arquidiócesis será el próximo 30 de abril en la catedral de KwangJu mientras que la Misa de despedida del Sr. Arzobispo Andrés Chue será el 14 del mismo mes.

Misioneros de Guadalupe se congratula con el nombramiento del nuevo Arzobispo esperando que nuestro trabajo en la Arquidiócesis entre en una nueva etapa de cooperación misionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario