과달루페 외방선교회 한국 지부

domingo, 19 de septiembre de 2010

Dos parroquias más al clero coreano

Misa de entrega de la parroquia de Tohua

Misa de despedida de Tohua, P. Salvador Arufe


A finales del pasado mes de agosto, Misioneros de Guadalupe entregó dos parroquias a la Arquidiócesis de Kwangju, estas son las de PyongDong en la periferia de KwangJu y la de Tohua en la región de Suncheon.

La parroquia de PyongDong fue atendida por Misioneros de Guadalupe a partir de enero de 1996, en ese lugar trabajaron varios MG, entre ellos los PP. Rodolfo Navarro, Héctor Díaz, Juan Manuel Serrano y el P. Gabriel Torres. La fecha de entrega fue el 28 de agosto pasado.

Por otro lado la parroquia de Tohua se desprendió de la parroquia de Koheun anteriormente también atendida por Misioneros de Guadalupe por lo que ya había familiaridad con los fieles de este lugar desde esa epóca hace más de 30 años. Por fin el pasado domingo 5 de septiembre se entregó la parroquia al clero local. En este lugar realizaron su labor misionera los PP. Francisco Arriaga y Salvador Arufe.

Ambas parroquias son rurales por lo que la población en general pertenece a la tercera edad, en Corea los jóvenes normalmente se concentran en las ciudades por motivos de trabajo y de estudio y por lo que trabajar en estos lugares no es fácil sin embargo se logró aumentar el número de fieles, organizarlos y dejar dos lugares preparados para continuar su marcha con el clero local.

Se agradece a los padres que trabajaron en estos lugares su esfuerzo y dedicación, el Señor les recompensará sus trabajos y agradecemos a Dios la oportunidad de poner nuestro granito de arena en el crecimiento de la Iglesia coreana.

1 comentario:

  1. Felicidades al P. Arufe y a MG por el trabajo realizado en ese lugar...

    ResponderEliminar