과달루페 외방선교회 한국 지부

lunes, 6 de diciembre de 2010

Incendio en la parroquia de ChayangDong(자양동)





En la madrugada del pasado 22 de noviembre el fuego destruyó el pasillo central del sótano, algunos salones de catecismo y parte de la cocina del curato de la parroquia de ChayangDong. Según el P. Gerardo Cabral, quien se encontraba solo y despertó muy a tiempo para llamar a los bomberos evitando así una desgracia mayor, el fuego se inició en un calentador de agua que se encontraba en la parte de abajo del edificio, éste se mantenía prendido las 24 horas del día para dar servicio a los fieles de la parroquia y parece ser que calentadores como ese han sido señalados por las autoridades como responsables de algunos otros incendios en otras casas y edificios.

Según los bomberos si el fuego hubiera durado otros cinco minutos más hubiera explotado el gas de la cocina y las consecuencias hubieran sido mucho mayores. Un bombero católico le comentó al P. Gerardo, ¨padre, no cabe duda que la Virgen le protegió el día de hoy¨.

Ciertamente el susto fue mayúsculo y las perdidas cuantiosas, pero gracias a Dios y como decía el bombero, a la protección de la Virgen, no hubo desgracias humanas que lamentar aunque ahora el trabajo va a consistir en lograr reparar el edificio lo más pronto posible para dar servicio a los muchos grupos que utilizan los salones todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario