Misa de despedida de la comunidad MG en Corea
Momentos antes de salir al Aeropuerto Internacional de Incheon
"Quiero dedicar los últimos años de mi vida al servicio de los más pobres en mi patria" fueron las palabras con las que el P. José Sandoval I. (소선도) se despidió de sus amigos y compañeros en esta Misión de Corea a la que llegó hace 40 años como su primer nombramiento fuera de México... "en ese tiempo el Superior me dio a escoger entre Japón y Corea, yo elegí Corea porque en ese tiempo era una país pobre". El P. Sandoval arribó a Corea en 1967 a un país que se encontraba en plena reconstrucción después de una lucha fratricida que dejó mucha destrucción, la guerra de Corea.
Durante su estancia en el país el P. Sandoval trabajó en varias parroquias en la región de Yeosu-Suncheon y en Seúl en donde construyó la parroquia de ChayangDong, en su tiempo llamada Norunsan, los últimos 10 años de su vida misionera en este país los dedicó a la pastoral de hospitales.
"Es difícil despedirse de Corea, no pensé que lo fuera. Dejo la mitad de mi corazón en este país y me da tristeza pero al mismo tiempo me da gusto regresar a mi país" comentó el P. Sandoval ante un pequeño grupo de amistades que se dieron cita para despedirlo.
El P. Sandoval tiene planeado regresar a su pueblo natal, Yahualica, Jal. y trabajar en ese lugar por los adultos mayores y los enfermos a pesar de que "oficialmente" se retira del ministerio debido a su edad de 74 años... "mientras el Señor me de fuerzas quiero seguir trabajando por los demás..."
El grupo MG en Corea agradece al P. "Sando" su trabajo por la Misión y el gran testimonio de trabajo y oración que nos dejó... que el Señor le bendiga siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario