Padre Gabriel Casillas Horta, mg
24 noviembre 1944 – 5 agosto 2011
Escucha, Señor, las súplicas que te hacemos por el eterno descanso de tu hijo, el presbítero Gabriel, que desempeñó en tu nombre el ministerio de la fe, y recíbelo en la asamblea jubilosa de tus santos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Ordenación sacerdotal
6 de octubre de 1974
Misión de Corea
1975 - 1979
1982 - 1984
2003 - 2010
Dirección de Formación
1979 - 1982
1985 - 1987
Dirección de Desarrollo
1989 - 2002
2010 - 2011
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El pasado viernes 5 de agosto falleció, en la ciudad de Colima, Col., el P. Gabriel Casillas Horta. El P. Gabriel fue siempre una persona muy alegre que se distinguió entre otras cosas por su espíritu juvenil que con facilidad se adaptaba a adultos y jóvenes. En Corea es recordado por su alegría y sencillez de espíritu, "un padre muy bromista" comentan algunos fieles, "siempre estaba con la sonrisa en la boca" comentan otros.
Desde pequeño percibió el llamado a la vocación sacerdotal misionera por lo que, a pesar de la oposición inicial de su papá, ingresó al Seminario de Misiones en Guadalajara, Jal. un 6 de enero de 1960 para empezar su formación misionera sacerdotal misma que continuo en México, DF y posteriormente en las ciudades de Seúl y KwangJu, en Corea del Sur. El fue uno de los tres primeros seminaristas MG que fueron enviados a Corea a terminar sus estudios. Recibió el diaconado transitorio en Seúl y posteriormente, el 6 de octubre de 1974 fue ordenado presbítero en la ciudad de México cuando el Instituto cumplió sus 25 años de fundado.
Trabajo básicamente en tres áreas durante su ministerio sacerdotal misionero; en la Dirección de Formación, la Dirección de Desarrollo (atención a bienhechores) y como párroco y vicario en tres diócesis y varias parroquias en Corea.
Su ilusión fue "entregar su vida por las misiones", según relata en uno de sus cartas a sus superiores y ayudar "en donde sea necesario" al Instituto. Los hechos dan testimonio de estos anhelos misioneros.
Su ultimo lugar de trabajo en Corea fue como párroco en la parroquia de ChayangDong, Arquidiócesis de Seúl en donde la gente ofreció sus oraciones de una manera especial por su eterno descanso pero otro tanto se puede decir de la parroquia de ChokokTong en la ciudad de Suncheon... "Estoy muy triste por la muerte del P. Gabriel, no lo puedo creer, era una persona tan buena..." comentaba entre asomos de lagrimas una de las feligresas de ese lugar.
En cuanto se supo de la noticia de su fallecimiento se organizaron varias celebraciones eucarísticas en Seúl y Suncheon en donde se encuentra nuestra Casa de la Misión, en este ultimo lugar la capilla es muy pequeña por lo que inmediatamente se lleno "a reventar" y en medio de una ceremonia fúnebre sencilla se le dijo adiós a un querido amigo, colega, pastor y misionero en estas tierras de donde se había despedido apenas hace un poco más de un año... Que el Señor te recompense todos tus trabajos, P. Gabriel!
¡Descanse en Paz!