과달루페 외방선교회 한국 지부

viernes, 30 de diciembre de 2011

Saludo de Año Nuevo del dragon



El pasado 21 de noviembre del 2011 iniciamos en la Misión de Corea el Año Jubilar de la Celebración de 50 años de haber iniciado los Misioneros de Guadalupe en Corea. En miras a festejar estos 50 años de Evangelización, para el cuatrienio 2010-2013, los padres MG nos hemos propuesto como objetivo general: “renovar nuestro espíritu misionero en las relaciones comunitarias,  en la vida espiritual, en el Carisma Misionero Ad Gentes y en los medios de comunicación para responder a las necesidades de la Evangelización en la Misión al  estilo Guadalupano. Cada año con sus propios metas. La meta para este nuevo año del 2012 es el seguir profundizando en nuestro carisma misionero ad gentes con la actitud de darle gracias a Dios por todos los beneficios que hemos recibido a lo largo de estas cinco décadas.

En la comunidad mg de esta misión hemos reflexionando a profundidad sobre la dimensión de ser Misioneros de Guadalupe tanto Institucionalmente, según nuestro Juramento, como el ser Misioneros de Guadalupe según el espíritu del Nican Mopohua en el que Juan Digo es presentado como el Primer Misionero de de Guadalupe.

Corea es un país con un desarrollo innegable e impresionante en el que se goza de una autosuficiencia visible en todos los sentidos y niveles tal y como un país de primer mundo lo es. Sin embargo, según las estadísticas, solo el 10.1 % de la población es Católico y la sociedad coreana está inmersa en una serie de anti-valores, que entre otros que se podrían mencionar, son: que los divorcios van en aumento acelerado, el porcentaje en la práctica del aborto es alto y se tiene el primer lugar en suicidios en el mundo… Ante esta realidad los Misioneros de Guadalupe nos vemos necesarios en eta tierra de misión porque, como Juan Diego, nos sabemos portadores de un mensaje único que le da sentido de vida plena al presentarles, al estilo guadalupano, la opción de vivir de acuerdo a los valores del Evangelio.

Después de reflexionar y dialogar a profundidad en el grupo hemos optado porque los jóvenes universitarios y los enfermos sean nuestro Ámbito Prioritario, tanto en el lo Social como en lo Parroquial. Así mismo, en China, donde también nos encontramos haciendo presencia misionera, con tres sacerdotes MG, hemos optado por que nuestro apoyo a la Diócesis de Jilin sea nuestro Ámbito Prioritario. Es con los jóvenes universitarios y con los enfermos, en Corea, y en nuestro apoyo a esta Diócesis China donde hemos decidido llevar acabo de una forma prioritaria, no exclusiva, la finalidad Evangelizadora del Instituto de Misioneros de Guadalupe.

Quiera Dios que el celebrar los 50 años de haber llegado a Corea nos deje renovados y con nuevas energías para seguir siendo los instrumentos que Jesucristo y la Virgen de Guadalupe necesitan para afianzar la Fe por el Verdadero Dios Padre por quien se vive y que nosotros los MG estemos siempre dispuestos, con docilidad misionera, a dejarnos guiar por el Espíritu Santo.
Que este año 2012 nos deje con la profunda sensación de saber que la Virgen de Guadalupe está presente en nuestro caminar misionero dándonos una misión de esperanza y salvación para que sigamos siendo signos de vida ante esta sociedad coreana e iglesia de corea.

Feliz Año Nuevo 2012 y felices celebraciones para todos aquellos Misioneros de Guadalupe que hemos pasado por este país de la Mañana Tranquila así como para todos aquellos que se identifican con nuestra causa misionera.

P Eugenio Z. Romo Romo, MG
Superior de la Misión
---------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario