El pasado 14 de octubre se cerró la semana de festividades empezada el 7 de ocubre con un festival y Misa solemne para celebrar el 75 aniversario de la erección de la Diócesis y el 50 aniversario de la elevación a Arquidiócesis de Gwangju. A la ceremonia asistieron 5,000 fieles y todos los sacerdotes trabajando en la misma, entre ellos los Misioneros de Guadalupe y de San Columbano.
Durante la Misa se les dio un reconocimiento a los PP de San Columbano y a Misioneros de Guadalupe por el trabajo realizado muchas veces con grandes sacrificios.
Misioneros de Guadalupe arribó a la Arquidiócesis en 1962, en esa época había mucha pobreza y escacés de sacerdotes y desde entonces ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos en este lugar, en concreto en la región de Yeosu-Suncheon. Durante la homilía el Sr Obispo Higinio Kim agradeció a Dios todas las bendiciones derramadas sobre la Arquidiócesis y a todas las personas que han trabajado por la misma entre ellos a Misioneros de Guadalupe a quien entregó una placa de reconocimento por su trabajo misionero.
Pedimos al Señor que siga bendiciendo esta Arquidiócesis y por su medio a todos los habitantes de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario