과달루페 외방선교회 한국 지부

lunes, 17 de agosto de 2009

Paseo comunitario a Suanbo

Grupo de PP MG visitando los atractivos turísticos del lugar

Acaba de pasar el "Mal Bok" (말복, el último calor del verano. literalmente, "la última fase de los días de perro"), el clima en verdad que está caliente y húmedo y la gente aprovecha estos últimos días para tomar unos días de vacación lejos del ardiente pavimiento y asfalto de las ciudades. El grupo de la Misión también aprovechó para tener un paseo en común a Suanbo en la parte sur-oriental de la península coreana.

El viaje nos tomó solo tres horas para los que estabamos en esos días en la ciudad de Seúl, sin embargo para nuestros compañeros del sur significaron de 5 a 6 horas de manejo por carreteras desconocidas para llegar a este pequeño pueblo enclavado en las montañas a la orilla del parque nacional, monte Worak (WorakSan).

La convivencia consistió básicamente en una comida en común con tortillas y toda la cosa, una pequeña caminata a un sitio cerca del pueblito y un baño en las aguas termales por las que es famoso este lugar.

En lo personal me parece que es en invierno cuando el pueblo debe cobrar más vida debido a los campos de esquiar que se encuentran en la zona, en estos días de calor el movimiento se reduce a atender a algunos pocos turistas que toman sus vacaciones a última hora, o cuando menos no se veía mucho movimiento durante nuestra visita.

Al paseo nos acompañó el P. Rodolfo Navarro Guerra quien se encuentra por unos días visitando su antiguo lugar de trabajo por muchos años.

¡Bienvenido P. Navarro y que tenga una feliz estancia entre nosotros! y en cuanto al calor, todavía nos queda un mes más o menos, aunque se supone que lo fuerte ya está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario