과달루페 외방선교회 한국 지부

domingo, 2 de agosto de 2009

Actividades de verano de niños y estudiantes

Sem. Alberto Colunga con niños de la parroquia de Chayang
Más fotos: http://picasaweb.google.co.kr/mg.encorea/NinosChayang#

En estos días se está celebrando la escuela de verano en la mayor parte de las parroquias en Corea, entre ellas la de ChayangDong, Seúl.

El programa de verano para chicos empezó el pasado 27 de julio con los niños de kinder a cuarto año y posteriormente se tuvieron los trabajos de los niños de 5o y 6o año de primaria con un campamentos dentro de las instalaciones de la parroquia, en total fueron un poco más de cien niños que con el tema "La familia que reza es semilla de fe" se dedicaron a realizar diferentes actividades que les ayudaron a profundizar en su fe y a convivir más con otros niños de la parroquia. Para la realización del programa trabajaron 10 maestros y un grupo de mamás jóvenes que apoyaron en la preparación de los alimentos de los niños, además de las religiosas, seminaristas Stefano, Alberto Colunga y el P. Rigoberto que estuvo en la dirección de los trabajos de estas actividades veraniegas.

Al final de la jornada todos contentos regresaron a casa, cansados pero satisfechos del esfuerzo realizado.

Por otro lado 31 estudiantes de secundaria y preparatoria asistieron a un campamento en un Centro Educativo Saleciano cerca de la ciudad de ChunCheon, a hora y media de la ciudad de Seúl, el tema del mismo fue "Soy cristiano", en ese lugar, junto con otros 600 estudiantes, rezaron y compartieron su amistad y alegría de ser discípulos de Jesús. "Fue una experiencia inolvidable", según se expresaba uno de los participantes.

Lo que vivieron los niños y jóvenes estudiantes de esta parroquia es solo un ejemplo de lo que experimentaron y vivieron miles de jóvenes alrededor del país durante sus vacaciones de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario