El miércoles 4 de octubre el hospital St Carollo (San Carlos Borromeo) celebró su 40 aniversario de fundación y servicio para la población de la ciudad de SunCheon al sur de la península coreana. Para la celebración se organizó un concurso de breves obras de teatro referentes a la historia y desarrollo del mismo; se culminó con una celebración eucarística presidida por el Sr. Arzobispo Higinio Kim y concelebrada por varios sacerdotes trabajando en el Decanato. Claro, no podía faltar el banquete para los invitados de honor, autoridades civiles y religiosas.
En un día como este, en 1969 las hermanas de San Carlos Borromeo de Alemania fundaron en esta ciudad una pequeña clínica para la atención sanitaria de la población que en aquel tiempo apenas contaba con algunos millares de ciudadanos, cinco años después y ya con el reconocimiento de un pequeño hospital lo cedieron a las Hermanas de Caritas (Sociedad religiosa fundada en Japón) quienes se hicieron cargo del mismo en 1974. Misioneros de Guadalupe desde su fundación ha cooperado en el cuidado espiritual de la comunidad religiosa y de los enfermos, actualmente el P. Ignacio de la Garza E. es el padre encargado de la oficina de pastoral sanitaria.
En 1998 el hospital St. Carollo cambió su domicilio al barrio de ChoreDong ante la necesidad de ampliar sus facilidades y elevar su estatus a "Hospital General", durante este tiempo la ciudad también creció notablemente con los nuevos desarrollos industriales cerca de la población. Actualmente el hospital, si no es el más grande en la zona, ciertamente es uno de los más grandes e importantes dando atención médica especializada a SunCheon y ciudades cercanas y trabajo a más de 500 personas.
El Sr. Arzobispo, Dn. Higinio Kim durante su homilía enfatizó la necesidad de seguir trabajando en armonía para seguir progresando y dando servicio a la población con espíritu cristiano. Misioneros de Guadalupe también felicita al personal del hospital y a las hermans de Caritas por el trabajo logrado y seguirá esforzándose por dar atención espiritual de calidad a las hermanas, al personal y a los enfermos. ¡Felidadades! y que sigan progresando por muchos años...
No hay comentarios:
Publicar un comentario