과달루페 외방선교회 한국 지부

miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevo Párroco en Chayang Dong


La comunidad parroquial de Chayang Dong inició el año 2010 con nuevo párroco. El pasado 3 de Enero el P. Gerardo Cabral Parra llegó a dicha comunidad e inmediatamente se reunió con algunos miembros del consejo parroquial, posteriormente presidió Eucaristía de 11 de la mañana en la que tomó posesión como párroco de la parroquia de San Vicente en la ciudad de Seúl . Le acompañaron los PP. Rigoberto Colunga, Jaime Palma y Eugenio Zacarías Romo actual Superior de la Misión.

Me acerque al P. Gerardo para preguntarle si podría compartirnos algún objetivo a lograr en este lugar de misión que se le ha confiado y me dijo que:

A partir de una experiencia del encuentro con Cristo por medio de la oración, de la meditación, de la Palabra y de la vida diaria, crecer en la vida comunitaria a nivel parroquial, de pequeñas comunidades y de la familia para predicar el Evangelio a todos los que aun no lo conocen y están alejados de Dios”.

Es un gran reto, mas con la participación de todos y la gracia de Dios, esta comunidad seguirá dando abundantes frutos.


“Oe' kapchagui" (¿Por qué de repente?)


El pasado 27 de Diciembre del 2009, el P. Gabriel Casillas se despidió de la parroquia de Chayang Dong, en la ciudad de Seúl, entre lágrimas y gestos de aprecio de los fieles de dicha comunidad parroquial. ¡Ah!, y de una gran nevada como en muchas décadas no había caído en la ciudad.

En esos días era muy común escuchar a los fieles preguntar “Oe' kapchagui?" ¿Por qué de repente? si, ¿Por qué de repente se va el P. Gabriel?

En realidad, P. Casillas llego a la parroquia como Vicario el día 4 de Junio del 2006 y 3 años después, el día 4 de Enero del 2009, asumió el cargo de Párroco en dicha parroquia. Durante todo este tiempo hizo un buen trabajo y se ganó el cariño de los fieles por el carisma que le caracteriza.

Agradecemos y felicitamos al P. Casillas por la labor misionera que realizó durante estos 3 años y medio en la comunidad de Chayang dog.

Le deseamos mucho éxito en su próximo trabajo y mucha salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario