과달루페 외방선교회 한국 지부

martes, 16 de febrero de 2010

A un año de la muerte del Card. Stefano Kim


Este día se cumple un año de la muerte del primer cardenal coreano, Señor Stefano Kim Sou-Hwan por lo que la Iglesia coreana ha preparado una serie de celebraciones para honrar su memoria.

En la catedral de Seúl, de donde fuera Arzobispo titular se celebró una misa en su memoria y se hizo una exposición de fotos mostrando varias facetas de su vida, desde su resistencia a la ocupación japonesa y a los gobiernos autoritarios hasta el apoyo que dio a los trabajadores y a varios lideres que luchaban por la democracia en el país, entre ellos el antiguo presidente Tomás Kim TaeJun.

Para honrar su memoria la Iglesia busca perpetuar su "espíritu de solidaridad y amor por los pobres", el Señor cardenal decía que el día que la Iglesia pierda a los pobres se convertirá en una Iglesia corrupta alejada de su misión por lo que animaba a sus sacerdotes a vivir con humildad y sencillez.

A un año de su muerte el Card. Kim es recordado con cariño no solo por católicos sino incluso por gente de otros credos y es respetado y recordado por su contribución en la construcción de la moderna Corea.

Descanse en paz, ¡ así sea!


No hay comentarios:

Publicar un comentario