과달루페 외방선교회 한국 지부

miércoles, 20 de enero de 2010

Votos perpetuos de la Hna. Elisabeth Ho (허은경)



El pasado 18 de enero la hermana Elisabeth Ho, hizó sus votos perpetuos como religiosa de la Congregación de los Santos Mártires Coreanos (BMC).

La fecha resultó simbólica debido a que fueron también 18 las religiosas que ese día se ofrendaron al Señor dentro de esta Congregación inspirada en los miles de miles de mártires coreanos que dieron su vida como testimonio de su fe en Cristo. La ceremonia se realizó en su Casa Central en la ciudad de Seúl.

La hermana Eli, como es conocida cariñosamente, estuvo trabajando varios años en México a donde fue enviada después de hacer sus primeros votos temporales. Estudio español en la UNAM y posteriormente trabajó en las comunidades de Tablas, SLP y Mixtequilla, Oax, cerca de la ciudad de Tehuantepec.

A la ceremonia, presidida por Mons. Mateo Huang, asistieron varios sacerdotes diocesanos y religiosos además de innumerables familiares, amigos y bienhechores de la Congregación, Misioneros de Guadalupe también estuvo presente en la persona de los PP. Francisco Torres, Pablo Álvarez y Juan J. Márquez.

"La Congregación de los santos mártires coreanos" (BMC) compuesta por un poco más de 500 religiosas, fue fundada en 1947 en Corea, en 1984 con motivo y en agradecimiento de la visita del Papa Juan Pablo II para la cononización de los santos mártires coreanos, decidió compartir la fe y su carísma fuera de Corea. Actualmente se encuentra en varios países alrededor del mundo entre ellos, Estados Unidos, México, Japón, etc. ellas trabajan en parroquias, kinderes, casas de ancianos y en asistencia social.

La hermana Eli regresará en breve a México para continuar su trabajo en ese país de donde regresó hace un año para preparar sus votos perpetuos .

¡FELICIDADES! y que el Señor siga bendiciendo a la Congregación de los Santos Mártires Coreanos y a la Iglesia con muchas vocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario