Quiero aprovechar este medio para enviar un sincero saludo de año nuevo a los lectores que con interés siguen nuestro caminar misionero en el País de la mañana tranquila, Corea.
En esta ocasión, en la misión nos estamos preparando para celebrar lo que será nuestro L Aniversario de haber llegado a estas tierras. Nos encontramos a tres años de dicho evento, el cual celebraremos hacia finales del 2012. Tiempo suficiente para revisar lo que ha sido nuestro caminar (2010) pidiendo perdón por las faltas cometidas (2011) a fin de dar gracias (2012) y proyectarnos hacia el futuro (2013), en un periodo que lo consideraremos como tiempo jubilar.
Para ello, en el grupo hemos trabajado durante los últimos meses del 2009 para proponernos un objetivo común elaborado con la participación de cada uno de los que formamos la misión MG de Corea. Dicho Objetivo quedo redactado como sigue:
Renovar
Nuestro Espíritu Misionero
en las Relaciones Comunitarias, en la Vida Espiritual,
en el Carisma Misionero Ad Gentes y en los medios de Comunicación,
Para responder a las necesidades de la evangelización en Corea
al estilo guadalupano
Hemos decidido Renovar, lo que le da sentido a nuestro “ser” en este país del Oriente: Nuestro Espíritu Misionero. Espíritu Misionero que nace del responder a un llamado concreto en la Iglesia de México de hacer presente al Señor en este lugar, no por que no este presente El en Corea, sino simplemente por El quiere que lo hagamos así y nosotros le hemos dicho que Sí.
Vemos que es imperante que nuestras Relaciones Humanas, que aunque son buenas, se renueven en más calidad y en una más profundidad tal y como lo ha de ser nuestra Vida Espiritual centrada en Cristo. Hablando de nuestra Formación queremos que esta este enfocada a lo que es el carisma primordial de Misioneros de Guadalupe: La Misión Ad Gentes. No sin quedarnos fuera de los medios de Comunicación que exigen de nosotros el estar al día.
Y todo esto, ¿para que?: para responder a las necesidades de evangelización en Corea, lo cual es lo que le da sentido a nuestro “quehacer” en este país del Oriente. Este “para qué” lo estamos especificando a lo que es el estilo guadalupano. Estilo que ha de caracterizar a todo Misionero de Guadalupe, según el Noveno Capítulo General que Misioneros de Guadalupe celebró hace un año y el cual nos ha mandado para este sexenio tener como prioridad común en el Instituto: “aprender en la teoría y en la practica a realizar la labor evangelizadora "ad gentes" al estilo guadlupano, sea de forma directa, o bien, a través de la promoción y formación de Iglesias locales evangelizadoras ad gentes”
Quiera Dios que cada uno de los MG que formamos parte de la Misión de Corea nos identifiquemos con este objetivo y como una comunidad bien integrada nos hagamos un signo de esperanza visible para todos aquellos a quienes servimos en este país.
Finalmente un saludo en este año que empieza, que el Señor les bendiga en sus familias y trabajos y con su ayuda logremos ir construyendo un mundo en donde reine la armonía, la paz y la justicia. El Señor les bendiga a todos.
P Eugenio Romo Romo, MG
Superior de la Misión de Corea
¿Cuál es la dirección electrónica de Vds. en Corea?
ResponderEliminarNecesito entrar en contacto con Vds. La mía es cocunubo@hotmail.com