과달루페 외방선교회 한국 지부

viernes, 5 de marzo de 2010

Falleció Mons Pablo Kim (김 옥균) auxiliar de Seúl



"Amén" fue la última confesión de fe pronunciada el pasado 1o de marzo a las 3 de la tarde por el Sr Pablo Kim Okkiun (김 옥균), obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Seúl.

El Sr. Obispo Pablo Kim hizo sus estudios eclesiásticos en la Universidad Católica de Seúl y en la Universidad Católica de Francia en donde hizo además estudios de periodismo. Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1954 y el 23 de marzo de 1985 fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Seúl, su motto fue "Lucem in hanc terram" (이 땅에 빛을).

Realizó su servicio dentro de la Arquidiócesis como Vicario General y encargado de la Vida Consagrada. Fue además Director general de la Estación de Radio y Television 평화 방송 (PBC) y del periodico católico con el mismo nombre. Aunque se retiro de su puesto como Obispo Auxiliar el 12 de diciembre de 2001 siguió trabajando por la reunificación de Corea.

Padecía de una enfermedad crónica por lo que fue internado en el Hospital Católico "Santa María " el pasado 27 de febrero, su último deseo lo expresó con estas palabras: "no quiero que extiendan mi vida por medios artificiales y deseo que mi funeral sea algo sencillo. Quiero ser sepultado como un humilde sacerdote más..." Sus deseos se cumplieron el pasado 3 de marzo con una misa en la catedral a las 10 de la maniana presidida por el Senior Cardenal. Sus restos descansan en el panteón católico de YongIn en la Provincia de KyongGyDo.

Misioneros de Guadalupe colabora en la Arquidiócesis de Seúl por lo que se tenía una buena relación pastoral y de amistad con este gran pastor.

¡Descanse en paz!, ¡Así sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario