과달루페 외방선교회 한국 지부

martes, 15 de junio de 2010

El número de católicos rebasa el 10% de la población coreana

Según los datos dados a conocer por la Conferencia Episcopal Coreana el pasado 3 de junio, en 2009 el número de católicos rebasó el 10% de la población por primera vez en la historia de la Iglesia en este país.

El número de católicos se reportó como 5,120,092, esto es el 10.1% de la población total. En el año 2,000 alcanzó la cifra de 4 millones y desde entonces se ha mantenido un crecimiento anual continuo del 2 al 3%, fenómeno que contrasta con el decrecimiento de fieles que se registra en otras religiones, según reporta el periódico católico "Pyonghua shinmun 평화 신문"

Estas cifras colocan a Corea como el tercer país con más católicos después de Filipinas y Timor Oriental en el Continente Asiático, en donde el promedio de fieles es de apenas el 1% de la población total.

La Arquidiócesis con más católicos es Seúl con un millón cuatrocientos mil fieles, le siguen Suwon, Taegu, Incheon y Pusán. El año pasado se dio un repunte de bautismos de adultos después de la muerte del Sr. Cardenal Estefano Kim SuHwnag quien fue altamente respetado por la sociedad en general.

Otras cifras que nos dan una idea de la Iglesia coreana son las siguientes. El número de obispos es de 30, los sacerdotes son 4,374, los religiosos 1,555 y las religiosas llegan a 10,073, esto es contando desde las que tienen votos temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario