Un año mas que el Señor nos permite iniciar y en el una nueva oportunidad de continuar creciendo como personas en nuestro caminar.
En esta ocasión en la Misión de Corea nos estamos preparando para celebrar 50 años de presencia misionera MG en este país de la mañana tranquila. Para ello hemos nombrado en el grupo una comisión que nos ayudará en las cuestiones practicas y de logística para la celebración de este evento.
En el área espiritual hemos optado por ubicar nuestro ser y actuar en la presencia de Dios pidiendo perdón por los errores en los que involuntariamente hayamos incurrido como Institución y por que no, como personas también, tanto a lo interior de la Comunidad MG como a los Padres Coreanos y a las personas que hemos servido durante este medio siglo.
Así mismo, en esta misma línea, hemos decidido encausar nuestros ejercicios espirituales buscando la forma de reparar las faltas cometidas a las comunidades, los padres coreanos y las personas a las que hemos servido, “faltas” que trataremos de crear conciencia en nuestras reflexiones.
Con el apoyo de la Comisión de Formación Permanente nos enfocaremos a profundizar en nuestro enfoque misionero identificando el ámbito prioritario de nuestro trabajo misionero y tratando de ubicar el método evangelizador que nos une en Corea.
Así mismo profundizaremos en el hecho practico de cómo podemos mejorar la calidad de nuestras relaciones humanas en la caridad fraterna.
Quiera Dios que este año nuevo del 2011 sea un año rico en todos los sentidos en el que podamos experimentar el gozo y la paz que se logran por la decisión de haber consagrado nuestras vidas a las misiones.
P Eugenio Romo
Superior
No hay comentarios:
Publicar un comentario