P. Ricardo Colin Negrete MG
Una de las fiestas tradicionales en Corea es la del HwangAp 환갑 (60 años), esta fiesta hasta hace unos años era de las más populares y esperadas por las familias, tener a un miembro de las misma llegar a esa edad era considerado toda como una bendición especial de Dios debido a que eran pocos los que la alcanzaban. Hoy día la situación económica y de salud ha cambiado por lo que a los 60 años "se empieza a vivir" , "todavía se es joven" , según dice la gente por aqui por lo que ya no se celebra como hasta hace apenas unos 20 años... pero llegar a los 60 años de sacerdote es otro cantar y esa es la hazaña que el P. Ricardo Colín ha recientemente realizado.
El P. Colín celebró, el pasado 5 de enero sus 60 años sacerdotales en la parroquia de la Sagrada Familia con una celebración eucarística en la ciudad de Querétaro, Qro. en donde se encuentra trabajando desde su "retiro"... los padres misioneros tienen derecho a retirarse del ministerio activo a los 70 años de edad pero el P. Ricardo prefirió tomar su retiro en la parroquia arriba mencionada en donde sigue ayudando en los ministerios sacerdotales.
El P. Colín dedicó gran parte de su trabajo misionero a labores de administración, no por gusto sino porque así se lo pidieron sus superiores, pero también tuvo dos periodos de trabajo en la Misión de Corea en el primero construyó la iglesia de MaekokTong (매곡동) en la ciudad de Suncheon misma que en sus tiempos fue una de las más bonitas y modernas de toda la Arquidiócesis, en un segundo momento en la Misión empezó a escribir un libro acerca de la labor de los Misioneros de Guadalupe en Corea mismo que terminó de escribir en México.
Felicidades al P. Colín por su HwanGap sacerdotal y que el Señor le siga bendiciendo en su labor ministerial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario