과달루페 외방선교회 한국 지부

domingo, 13 de mayo de 2012

Ceremonia de los 50 años en Seúl

El pasado 12 de mayo se llevó a cabo la celebración conmemorativa del arribo de Misioneros de Guadalupe (MG) a Corea en la parroquia de ChayangDong, Seúl.

 La celebración se dividió en tres partes la primera consistió en una celebración Eucarística, la segunda fue la ceremonia de felicitaciones para terminar con una comida ofrecida a todos los asistentes.

La Misa fue presidida por el Card. Nicolás Cheong de la Arquidiócesis de Seúl, en la misma participaron los Sres. Obispos Roberto Domínguez Couttolenc, representante del Episcopado Mexicano y Mons. Dupont ex titular de la diócesis de Andong  perteneciente a Misioneros extranjeros de París. Entre los Asistentes estuvieron presentes también los Superiores de varios Institutos Misioneros entre ellos  Maryknoll, los Columbanos, el Instituto de misiones extranjeras de Corea, varias decenas de  sacerdotes coreanos y MGs, algunos de ellos venidos de Japón y Hong Kong además de hermanos, religiosas y seglares en total unas 700 personas. 

Durante la homilia el Sr Cardenal recordó la trayectoria de MG desde su arribo a Corea al Puerto de Pusán, su llegada a Seúl hace 48 años y su trabajo desde entonces no solo en GwangJu y Seúl sino también en las diócesis de Pusán e Incheon.
Durante la ceremonia de felicitaciones se escucharon varios mensajes entre ellos el enviado por Su Santidad, Benedicto VI, el Nuncio Apostólico en Corea, el del P. Juan José Luna, Superior General de MG y el del P. Eugenio Romo, Superior Local. Fue agradable recibir la bendición apostólica del Papa, la cual se recibió con mucha alegría.
Terminadas las ceremonias en la Iglesia se pasó a compartir los alimentos y la alegría de la celebración en las instalaciones de la Iglesia. En este día se invitó también a los fieles a participar en un grupo de apoyo misionero con el fin de orar por las misiones e incrementar el interés en ellas entre los fieles coreanos.



 P. Juan José Luna dirigiéndose a los asistentes

Listos para partir el pastel

No hay comentarios:

Publicar un comentario