Años después de su fundación se estableció la parroquia por parte de los misioneros Columbanos, años después pasó a formar parte del trabajo de los MG.
Esta parroquia en realidad son 2, ya que en una se atienden a los católicos que trabajan en el hospital, enfermeras, doctores y en general el personal que labora en este lugar. Algunos de ellos viven ahí y otros iban y venían de la ciudad mas cercana: Noktong. La otra parroquia atiende a los enfermos que aún quedan en el lugar.
Las condiciones de los leprosos han cambiado mucho en estos 100 años, además que gracias a los avances de la ciencia la enfermedad puede ser controlada desde los primeros síntomas. Ahora es un paraíso, una isla rodeada de mar y con instalaciones muy cómodas, ya que la parroquia cuenta con una casa de ejercicios y se puede hacer uso de ella, sea para reuniones o retiros.
Debido a que se celebraron los 100 años del establecimiento del leprosario, se hizo una gran fiesta, miles de personas participaron en dicho evento, un programa de televisión transmitió desde el hospital y muchos cantantes participaron del evento. Especialmente la parroquia invitó a los fieles a unirse a esta celebración y debido a que es considerado como un santuario de peregrinación, muchos católicos participaron también. La comunidad MG en Corea fue invitada, muchos padres misioneros de Guadalupe pasaron por este lugar y en especial el P Francisco Arriaga que fue párroco por mas de 20 años. Por tal motivo tuvimos nuestra reunión mensual en dicho lugar y algunos nos quedamos a la celebración eucarística en la cual participó mucha gente, en especial una de las religiosas europeas que estuvo en el lugar por mas de 40 años.
En, fin un momento de celebración y agradecer a Dios por lo que la Iglesia de México y en especial la fe de los mexicanos hicieron por este lugar y por toda la Iglesia en Corea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario