과달루페 외방선교회 한국 지부

domingo, 2 de agosto de 2009

Muere el Obispo de la diócesis de Chilin, China



El pasado 19 de julio murió en la ciudad de ChangChun el Sr. Obispo Dn. Dámaso ZhangHanMin durante el sueño de causas naturales a la edad de 88 años.

El Sr Dámaso nació en un poblado agricola cerca de la ciudad de ChangChun capital del estado de Chilin (Jilin) al norte de China el 15 de enero de 1922. De 1934 a 1947 estudió en el seminario menor de San José en Chilin y de 1949 a 1953 en el seminario mayor de Peking. Después de su graduación fue maestro de latín, ruso, inglés y frances durante 20 años en las ciudades de ChangChun y Tairen . Su ordenación sacerdotal fue en la iglesia de Chilin el 24 de julio de 1983 debido a que, desde que el partido comunista tomó el poder en china en 1949, la actividad de la Iglesia se vió en un principio limitada y luego prohibida hasta el año de 1979.

El Sr. Dámaso acababa de celebrar sus bodas sacerdotales el pasado 9 de mayo y 10 años al frente de la diócesis. Sus funerales se celebraron el pasado 23 de julio en la Iglesia de ChungChon, presidió la Misa el Sr Pablo Pe junto con los padres de la diocesis.

Elevemos nuestras oraciones por el Sr. Obispo Dámaso Chang quien amó profundamente a la Iglesia de China y trabajo sin descanso por llevar el evangelio a sus conacionales a pesar de lo limitado de sus recursos pero con mucho entusiasmo y amor. Mantuvo también una amistad especial con varias Iglesias particulares entre ellas la de Corea y México a través de nuestro Instituo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario