과달루페 외방선교회 한국 지부

martes, 8 de septiembre de 2009

P. Márquez nuevo párroco de la parroquia de KumDang


El pasado 31 de agosto empezó un nuevo capítulo en la parroquia de KumDang 금당 situada en la ciudad de Sun Cheon 순천 al sur de la península coreana. Esta parroquia empezada por Misioneros de Guadalupe hace 11 años, recibió a su párroco número 4, el P. Juan José Márquez E. quien regresó a la Misión después de 12 años de trabajo en México.

Fue el P. Fidencio Contretras quien inició el trabajo pastoral en este lugar cuando solo existía el terreno, empezó contruyendo un lugar para el culto y por salones de catecismo consiguió "containers" al mismo tiempo que contruía la casa parroquial y el convento.

El P. Juan Rivera fue quien se encargó de contruir el templo actual trabajando arduamente procurando fondos para ello, el P. Ramiro Zuñiga terminó la remodelación del antiguo templo para lograr unas instalaciones modernas y funcionales.

A lo largo de todo este tiempo varios MG más trabajaron junto con los párrocos y las religiosas en el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad, los PP. Salvador Arufe, Sergio Chuela, Jaime Palma, Francisco Torres y Griseldo Arroyo, todos ellos han contribuído con su trabajo como vicarios para lograr una comunidad dinámica y entusiasta.

Habrá que continuar con el trabajo ya empezado y lograr hacer una comunidad misionera que rebase los límites parroquiales y busque ser un granito de sal dentro de esta sociedad y de la Iglesia coreana.

Todo esto se ha ido logrando gracias al trabajo de muchos años y a las oraciones e interés de mucha gente tanto en México como aqui en Corea. Que todo sea para mayor gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario