과달루페 외방선교회 한국 지부

sábado, 12 de septiembre de 2009

Sr. Higinio Kim nuevo Arzobispo con derecho a sucesion




En una ceremonia cuasi privada, el pasado 8 de septiembre a las 12 del día el Sr. Dn. Higinio Kim recibio su nombramiento como Arzobispo con derecho a sucesion de la Arquidiocesis de KwangJu en una misa especial celebrada para la ocasión, dicho documento fue entregado al nuevo Arzobispo por el Nuncio Apostolico Dn. Osvaldo Padilla quien proclamó el mismo en latín ante los Arzobispos y obispos invitados además de los sacerdotes de la Arquidiócesis, religiosas y seglares, haciendo un total de unas 300 personas que se congregaron en el Instituo para la educacion continua, antiguamente el seminario Kim DaeGon lugar de su residencia actual.

La misa fue presidida por el Sr Arzobispo Don Andres Chang y asistieron entre otros, además del Nuncio apostolico del Sr. Victorino Young antiguo Arzobispo de la Arquidioceis, el Sr. Doupond antiguo obispo de la diocesis de Andong, el Sr Obispo Lee de la dioceis de la diócesis de ChonJu y otras personalidades. La ceremonia fue sencilla en donde el nuevo Arzobispo agradecio su nombramiento a Dios y a la Iglesia Universal, al Papa Benedicto XVI y a todos los sacerdotes y fieles por sus oraciones y continuo apoyo hasta este poniendose al servicio fiel de la Iglesia de Kwangju y de todos los sacerdotes.

El Sr Higinio Kim, primer Obispo y ahora Arzobispo de KwangJu es oriundo de la ciudad de Mokpo, curso sus estudios en el Seminario de Kwangju y en Roma, recibió la ordenacion sacerdotal y obispal de manos del Sr. Victorino Youn y posteriormente fue maestro del seminario y párroco de la parroquia Kumho en la ciudad de KwangJu, hasta ahora se desempeñaba como Obispo coadjutor, en adelante seguirá trabajando en la Arquidioceis como Arzobispo coadjutor con derecho a sucesion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario