과달루페 외방선교회 한국 지부

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Septiembre y los dias parroquiales...



En el mes de septiembre se celebra el mes de los mártires en Corea, la fiesta del P. Kim TaeGun, Chong Ha San y compañeros mártires, 103 en total, se celebró este año el pasado 20 de septiembre. Son muchas las iglesias que tienen como santo patrono a alguno de estos santos por lo que en esa fecha son muchas las comunidades que celebran su día parroquial.

De las parroquias que atienden Misioneros de Guadalupe las comunidades de MangUn y KumDang celebraron su dia parroquial ese día, la parroquia de ChayangDong en Seúl tuvo su celebración el dia 27 de septiembre, su santo patrono es San Vicente de Paúl.

Los dias parroquiales es una buena ocasión para recordar la vida del santo patrono y claro, para hacer fiesta en la comunidad, se hace una celebración eucarística y después, de acuerdo a cada parroquia, se comparten los alimentos y se realizan juegos, sorteos y otro tipo de actividades con la idea de que participen todos los miembros sintiendo la alegría de estar unidos en el Señor.

La preparación de estas celebraciones requieren de mucho trabajo que se planea en el Consejo Parroquial pero requiere la participación de todos los demás grupos parroquiales. En Corea la gente goza de una manera especial estos días en que se prepara algún platillo típico y es la oportunidad de convivir y compartir los alimentos. Últimamente también se ha dado la modalidad de organizar lo que se llama "Anapadahue", esto es, una especie de bazar con artículos donados por los feligreses de la parroquia para la ocasión, muchos de ellos son usados pero tienen que estar en buen estado para que se puedan utilizar en los hogares o por las personas que los compren a precios meramente "simbólicos", el producto de la venta se dona a alguna Institución de asistencia social, familia o persona necesitada, normalmente a través del Departamento de Asistencia a los necesitados o la Asociación de San Vicente que por lo general existe en cada parroquia.

---------------------
Ceremonia de bienvenida a los nuevos catecúmenos

El pasado 25 de septiembre se celebró la ceremonia de bienvenida para los nuevos catecúmenos de la parroquia de KumDang, antes de ello se hizo una campaña de oración por ellos y se animó a los fieles a invitar a sus parientes y vecinos a la parroquia. Se presentaron ese día unas 23 personas que inician su preparación catequética en estos días. Se espera que la asistencia al curso de preparación aumente una vez que pase la fiesta del Chusok que se acerca en un para de días...
Cada parroquia en Corea tiene su ceremonia de bienvenida a nuevos catecúmenos en fechas diferentes por lo mismo la fecha de bautismos también varía aunque estas son alrededor de la fiesta de Navidad o la Resurrección del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario