Fue muy grata la visita a la Comunidad MG en Corea que tuvimos de Mons. Roberto Dominguez C, MG actual Obispo de Tlapa en México quien vino a Corea acompañando a las "Misioneras de los Martires", Congregacion nacida en su Diocesis compuesta en su mayoría por religiosas Coreanas.
A pesar de sus múltiples trabajos y reuniones, Mons. Roberto aparto un día en su agenda para convivir con nuestra comunidad MG el pasado 21 de septiembre, ese dia tuvimos nuestro retiro mensual en Seúl dirigido por el P. Salvador Arufe con el tema de la "Vida fraterna en comun", al final del mismo Mons. Roberto presidió la Eucaristía acompañado de los PP. Gerardo Cabral Parra y Corazón de Jesús Sanchez quienes recién se reincorporaron a la Misión después de algunos años de servicio en Estados Unidos y México respectivamente.
Durante la Eucaristía Mons. Domínguez nos recordó la importancia de ser "Discípulos y Misioneros" como nos lo enseña el documento de Aparecida, es decir; tener primero un encuentro con Cristo (1er paso) para poder ser su discípulo (2o. paso), y entonces formar parte de su comunidad (3er paso) para posteriormente ser Misionero, es decir, dar testimonio de él ante los demás. (4o. paso), "no se puede ser misionero si no hay un encuentro personal con Cristo", afirmó durante su homilía.
Por la tarde el P. Eugenio Romo, Superior de la Misión implementó algunas dinámicas para ir aterrizando la plantación de los próximos 4 años de trabajo en la Misión con la participación de todos los miembros de la comunidad, al final del día compartimos con alegría los alimentos.
Mons. Roberto Dominguez C. regresó a México el dia 23 por la tarde, su presencia fue breve entre nosotros pero muy cordial y agradable. Agradecemos su visita y le deseamos el mejor de los éxitos en su trabajo, tanto a él como a las Hermanas Misioneras de los Martires.
Este mes tuvimos la visita del P. Mario E. Gutierrez C. quien trabaja en la Misión de Hong Kong, visitó nuestra casa en Seúl y en SunCheon, también tuvimos como huéspedes a los sobrinos del P. Eugenio Romo R., esperamos que hayan tenido una buena estancia en el país y entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario