과달루페 외방선교회 한국 지부

viernes, 23 de octubre de 2009

Bautismos, primeras comuniones, etc.



En estos días ha habido ceremonias en algunas de nuestras parroquias, a continuación una pequeña reseña de las mismas...

Parroquia de MagUn (P. Benjamín Marín)

El pasado 11 de octubre fue un día de gran alegría para la misión de Corea especialmente en la parroquia de Mangun, ya que fue el día en que 11 catecúmenos culminaron su preparación, ya que por 8 meses se dedicaron a estudiar el catecismo y ese día recibieron el bautismo, junto con ellos una pequeña de 10 meses también lo recibió. En una parroquia de campo, en donde la mayoría son adultos y adultos mayores es mas difícil buscar catecúmenos ya que además de que todo mundo está ocupado, la edad hace mas difícil el estudio de cualquier cosa y hablando del catecismo la cosa se hace más dura. Sin embargo gracias al esfuerzo de mucha gante y la ayuda de Dios, este día se culmino con la fiesta de los felices bautizados, los fieles de la parroquia también estuvieron muy contentos y disfrutaron de una alegre convivencia después de la misa.

Los catecúmenos con sus mejores galas recibieron el esperado bautizo de parte del P. Benjamín Marín, al cual le toco recoger los frutos que otros sembraron y gracias a Dios todo salió muy bien preparado y sin ningún contratiempo.

Gracias a todos los que piden por las misiones, aún en lugares remotos del país de la mañana tranquila muchos siguen siendo llamados a compartir la vida de fe que Jesús nos vino a proponer. Es el esfuerzo de muchos que en México siguen apoyando el proyecto de enviar misioneros a muchos países como la respuesta que la Iglesia de México da a la Iglesia universal.

Bazar de beneficencia, Hospital San Carlos Borromeo en SunCheon (P. Ignacio Garza E)

El pasado miércoles 15 de Octubre se celebró un Bazar de beneficencia en el hospital San Carlos Borromeo (St Carollo) en la ciudad de SunCheon. Dicho hospital es un centro de atención médica general atendido por las hermanas de Caritas.

Desde hace años el hospital organiza una "Misión Médica" compuesta por médicos y enfermeras que van a algún lugar pobre a prestar sus servicios de una manera completamente gratuíta, no todos ellos son católicos pero lo hacen con mucha generosidad.

El verano pasado fueron a Barangay Payatas, un barrio pobre situado en los tiraderos de basura a las afueras de Quezon City, Filipinas, y se dieron cuenta de las grandes carencias del lugar por lo que decidieron construir una casa para la atención de los niños pobres de ese barrio y es por ello que el Bazar de este año se realizó con este propósito.

La asistencia de la gente al bazar fue admirable y ahí se pudieron encontrar deliciosos platillos coreanos, ropa y muebles y accesorios para el hogar, además de algunos artículos de primera necesidad.

"Da gusto ver como la gente se interesa por ayudar a los más necesitados y parece que este año vino más gente que de costumbre..."comentó el P. Ignacio de la Garza que trabaja como capellán del hospital.

Primeras comuniones, parroquia de KumDang (P. Juan José Márquez)

El pasado domingo 18 de octubre la parroquia de KumDang vio engalanada su misa dominical con 40 niños que hicieron su primera comunión. Los niños se prepararon con entusiasmo lo mismo que sus papás que les acompañaron en el estudio del catecismo desde principios de febrero de este año, los niños por un lado y los papás haciendo sus reuniones de estudio por otro y por fin se llegó el día de la primera confesión, los nervios de su examen de catecismo y por ultimo el gran día en que recibieron el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucarstía.

Al termino de la misa se hizo una pequeña ceremonia premiando a los niños que fueron más diligentes en su estudio lo mismo que sus papás y maestros del catecismo, el coro de la parroquia les ofreció un canto de felicitación y hubo una pequeña fiesta en su honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario