과달루페 외방선교회 한국 지부

lunes, 12 de octubre de 2009

Celebración del 60 aniversario del Instituto en Corea

Seminarista Alberto Puente Colunga haciendo el Juramento

El lunes 12 de octubre celebramos en la Misión de Corea el 60 aniversario del Instituto en la Casa Regional de la Misión en la ciudad de Suncheon, fue una ceremonia sencilla y a la vez muy significativa debido a que el seminarista Alberto Puente Colunga hizo su JURAMENTO de pertenencia al Instituto de Santa María de Guadalupe para la Misiones extranjeras, esto es, nació como el miembro más jóven en cuanto a pertencia dentro del Instituto.

El Instituto de Santa María de Guadalupe para las misiones extranjeras nació un 7 de octubre de 1949 en Tlalpan, DF, México, fue creación del episcopado mexicano que sintió la necesidad y el deber de contribuir en la obra universal misionera de la Iglesia llevando el Evangelio hasta los confines del mundo. A lo largo de 60 años este ideal ha inspirado a muchos jóvenes que con entusiasmo entregan su vida a esta tarea. En la actualidad el número de Misioneros de Guadalupe a través del mundo es de un poco más de 160, contando a este nuevo hermano que el día de hoy hizo su Juramento.

El seminarista Alberto Puente Colunga es originario de Cedral, SLP, una vez que obtuvo su licenciatura en Educación Primaria trabajo 4 años como maestro pero no pudiendo resistir el llamado misionero ingresó al Seminario de Misiones un 19 de agosto del año 2000, seis años después, el 19 de mayo de 2006, fue enviado a continuar preparación al sacerdocio en Corea, actualmente se encuentra estudiando en la Universidad Católica de GwangJu. Su ideal es poder servir en un futuro cercano a los hermanos de esta parte del mundo o donde sea necesario como sacerdote misionero. El camino ha sido largo y algunas veces tortuoso pero "ha valido la pena" como él mismo lo expresa; al final de la Misa de aniversario y de Juramento de pertenencia al Instituo ha solicitado a todos los padres oración, "oren por mi, es todo lo que les pido... para responder fielmente al llamado que el Señor me ha hecho"

Alberto, ¡bienvenido a nuestra comunidad misionera! y que el Señor te siga bendiciendo e inspirando para seguirle respondiendo con generosidad. Como comunidad trabajando en esta parte del mundo, no nos queda más que agradecerle a Dios que nos ha enviado a este hermoso país a predicar su palabra y sentirnos orgullosos de tener en la Misión al primer seminarista que se presentó en la Quinta los Alamos hace ya 60 años en la persona del P. Francisco Arriaga y al miembro más jóven del Instituto en la persona de Alberto, ¡Felicidades!

Después de la celebración eucarística compartimos la alegría de este día alrededor de la mesa en un restaurant típico coreano..


1 comentario:

  1. los invitamos a visitar nuestro blog:
    http://madrugadoresbuenosaires.blogspot.com/
    ADSUM!
    rhoratbelen@gmail.com

    ResponderEliminar