과달루페 외방선교회 한국 지부

domingo, 16 de mayo de 2010

Parroquia de Sangsa

Vista general de la parroquia
Salón parroquial de vinilo

Salón de vinilo (plástico) mientras se puedo construir otro de material
P. Griseldo con algunos fieles de la parroquia
Con nuevos bautizados la navidad pasada
P. Griseldo a la entrada de la Iglesia
P. Griseldo Arroyo, MG

El P. Griseldo Arroyo nos comparte su experiencia en la parroquia de SangSa de donde es párroco desde el año pasado...
------------------------------

En este tiempo de Pascua donde vivimos la Alegría que nos trae la resurrección del Señor, tengo la oportunidad de hablar de la legendaria parroquia de Sangsa.

Ante todo es una comunidad que durante 70 años ha vivido su fe gracias a la labor misionera de los primeros misioneros aquí en Corea.

Se inicio como capellanía de una de las parroquias de Suncheon y el año pasado, el 15 de Mayo se erigió como parroquia a cargo de Misioneros de Guadalupe.

La Parroquia de Sangsa es una parroquia muy pintoresca; se encuentra a 20 min. de la ciudad de Suncheon, y se ubica en medio de las montañas y rodeada de campos de cultivo de arroz, de plantas y árboles frutales como: pera, duraznos, uvas y la fruta tradicional del persimo. Esta es la fuente principal de ingresos y sostenimiento de las familias de Sangsa.

Por las descripciones antes mencionadas es una comunidad campo-rural pero, que cuenta con los servicios modernos de nuestro tiempo; tiene su banco, correo y vías muy bien comunicadas a diferentes puntos importantes de la región.

La comunidad de Sangsa, es una comunidad pequeña donde vienen a misa diariamente alrededor de 20 personas y los domingos entre 50 y 60. El ambiente es muy familiar y fraterno donde todo mundo se conoce.

La mayoría de las personas rebaza los 60 años de edad ya que la gente joven emigra a la ciudad.

Lo que hace que la parroquia de Sangsa sea una comunidad viva es la vida de fe de toda esta gente mayor que a pesar de la jornada dura de todo el día, están como fieles discípulos a los pies del su Maestro escuchando su palabra con un corazón limpio y sencillo.

Hace falta mucha preparación y catequesis por lo que se envía gente a los diferentes cursos dados por la diócesis, el objetivo es que la gente se comprometa a vivir más consciente y alegremente nuestro ser de cristianos.

Los frutos de mi presencia entre ellos ha sido el crecimiento espiritual y en número de la gente; la pasada navidad se bautizaron 4 personas y 4 más se preparan para recibir el bautismo para el próximo 15 de Agosto.

Creo que la presencia del sacerdote ha sido fundamental para el crecimiento de la comunidad. Agradezco a mi Padre Dios porque haber mostrado sus maravillas a través de mi humilde persona; El ha sido quien nos ha conducido a través de su Espíritu a la Casa del Padre durante estos 70 años de fe y le pido la siga fortaleciendo para seguir dando testimonio de la alegría del Resucitado, el Señor Jesús! Hasta la próxima, su hermano en Cristo.

P.Griseldo Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario